EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal activa alerta nacional por presencia de listeria en tres productos Llanquihue

El subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera llamó a las personas que tengan estos alimentos en sus hogares a no consumirlos.

Por:

17 Febrero, 2017

Este viernes, el Ministerio de Salud emitió una alerta nacional por presencia de tres productos con listeria de la marca Llanquihue, que fueron retirados del comercia.

Se trata del arrollado de huaso, pernil y arrollado de cerdo, informaron las autoridades.

Ante esta situación, el subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera, precisó que “esta línea de producción, además del arrollado de cerdo incluye arrollado de huaso y pernil, lo cual nos llevó a determinar la detención de la distribución, la detención de la producción de toda la línea y además proceder al retiro de todos los puntos de distribución como supermercados u otros a nivel nacional”.

Asimismo, la autoridad llamó a las personas que tengan estos productos en sus hogares a no consumirlos  y “a eliminarlo o devolverlos a los lugares donde los adquirieron”.

Silvia Baeza, del departamento de Alimentos, dijo que “la contaminación de los alimentos va a depender efectivamente de las medidas de control que tenga cada una de las industrias. Los alimentos de más riesgo de la listeria son aquellos listos para consumo”.

Si bien las mujeres embarazas, los adultos mayores y los niños son los que tienen mayor riesgo, una persona que consuma productos con listeria puede presentar un cuadro de gastroenteritis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST