EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Exceso de velocidad podría ser la causa del volcamiento de vehículo de Tur Bus en Argentina

FOTO: Agencia Uno.

Medios argentinos informaron que el bus de la empresa nacional circulaba a una velocidad de 100 km/hr en un lugar dónde se permite manejar a 40 km/hr.

Por:

18 Febrero, 2017

Una de las posibles causas del vehículo que se volcó en Argentina dejando a 19 muertos y 22 heridos, entre ellos seis chilenos, habría viajado de a 100 km/hr en una zona de curvas que no permite circular a más de 40 km/hr, informó la prensa trasandina.

Según el diario argentino Clarín , el fiscal Alejandro Gullé aseguró que el velocímetro de la máquina quedó detenido en dicha velocidad.

Los antecedentes deberán ser investigados por los peritos para confirmar o descartar las causas del accidente, que estaría relacionado con el reclamo de los sobrevivientes que aseguran que el bus viajaba a exceso de velocidad.

El accidente fatal ocurrió en la “Curva del yeso”, donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo a Clarín, el Ministerio Público argentino investiga al conductor por el delito de “homicidio culposo”, figura legal que podría cambiar si los peritajes confirman que el bus viajaba a exceso de velocidad.

Lista de afectados

Los chilenos heridos son: Valeria Alejandra Alarcón, Eva Apablaza, Mónica Cantillanca Valenzuela, Valeria Tapia Catalán, Pedro Vargas y Emilia Aguilera Celis.

Los argentinos lesionados son Jorge Eduardo Cortez, Alejandra De la Fuente Galeas, Eduardo López, Mónica Pavón, Leandro Torres Lagos, Lian Maldonado, Jorge Luis Maldonado, Dilan Olivera Sánchez, Thiago Olivera Sánchez, Claudia Graciela Vila, Alan Karzovnik y Emmanuel Morla.

A ellos se suman los peruanos César Chavesca Custodio y Fernando Manuel Cerna, el colombiano Josue David y el haitiano Mevoici Sael.

Según informó el gerente de Comunicaciones de Turbus, Victorino Gómez, aún se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas fatales, y que sólo se sabe que viajaban 40 pasajeros, más los dos tripulantes chilenos.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST