EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Transportes crea entidad especializada para aumentar el control sobre Uber y Cabify

Con esto, el Gobierno busca fiscalizar a los vehículos que trabajen con estas aplicaciones.

Por:

20 Febrero, 2017

A raíz del aumento del uso de Cabify  y Uber, el Ministerio de Transportes anunció que elevará el control y fiscalización para aquellos vehículos que trabajen con estas aplicaciones.

En conversación con El Mercurio, secretaria ejecutiva del programa de fiscalización del ministerio, Paula Flores,  informó que ya se creó una “unidad de informalidad” dedicada específicamente a estos controles.

“Se capacita a todos nuestros equipos en regiones a medida que se han ido abriendo las aplicaciones”, explicó Flores, quién cuenta que el año pasado hubo 28.030 procedimientos y 1.336 autos fueron sacados de circulación.

Según el periódico, actualmente cerca de 60 mil los vehículos que usan las aplicaciones, casi el doble de los 35 mil taxis que circulan en el país. Asimismo 1,8 millones de personas son clientes de estos servicios.

El ministerio está realizando gestiones para que los jueces de policía local impongan multas con rigor: “Tienen que ser aplicadas en función de la Ley 19.040, que es un mínimo de 120 mil hasta 800 mil pesos. Además, les informamos cuando detectamos reincidentes, porque ahí la ley es más grave con ellos”, indicó Flores.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST