EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cines independientes en Estados Unidos proyectarán “1984” en protesta contra Donald Trump

La película será mostrada el 4 de abril, día en el que el protagonista de la historia se revela contra el “Gran Hermano”.

Por:

22 Febrero, 2017

En protesta contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de recortar el presupuesto para todos los programas culturales y la eliminación de la Fundación Nacional de las Artes, los cines independientes proyectarán la película de Michael Radford “1984”, informó Independent. 

La cinta basada en el exitoso libro del escritor y periodista británico, George Orwell, muestra la vida en el Reino Unido bajo el control de un dictador, donde el pensar diferente, tener privacidad y sentimientos está prohibido.

“1984” será proyectada el próximo 4 de abril en las siguientes salas de cine estadounidense: Alamo Drafthouse, IFC Center y Film Society of Lincoln Center. 

Las salas de cine eligieron esta fecha porque es el día en que el protagonista de la historia, Winston Smith, se rebela contra el “Gran Hermano” al comenzar a escribir un diario, acto que en la película y el libro es castigado con la muerte.

Ve el trailer de “1984” de  Michael Radford: 

Foto: Washington Times.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST