EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Incendio en Parral intensifica debate sobre la reforestación de flora nativa

FOTO: Agencia Uno

Más de 3.500 hectáreas han sido afectadas por las llamadas en el incendio forestal en el sector de Zemita.

Por:

22 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es una constante de nuestro país, a veces es por la falta de recursos y falta de coordinación, pero sobre todo es por las condiciones climáticas (…) según los análisis de distintos expertos, los incendios se intensifican porque a veces se abusa proporcionalmente de la flora introducida, en merma de la flora endémica que actúa como control natural del fuego. Esto es algo de lo que tendremos que hacernos cargo en la reforestación”, dijo Matías del Río esta mañana en Hablemos en Off.

El debate sobre los incendios forestales que afectaron al país de manera intensa durante el mes de enero, se reinstala ahora con el siniestro que se desarrolla en la comuna de Parral, en la Región del Maule, que hasta el momento ha consumido cerca de 3.500 hectáreas y ha destruido 40 viviendas.

Según señaló la Onemi, específicamente los sectores afectados son la zona de Zemita, en el límite de Parral y Ñiquén, y las autoridades ordenaron una evacuación preventiva de 4 mil personas en Catillo y Termas de Catillo.

Producto de lo ocurrido, los organismos han mantenido la Alerta Roja para Parral por el incendio vigente desde ayer. Según información de la Dirección Meteorológica, para hoy se esperan 34 grados Celsius en la zona.

Escucha el programa completo aquí

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST