EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sernac anuncia acciones legales colectivas por incumplimiento de Ley de Estacionamientos

FOTO: Agencia Uno

Hay establecimientos que siguen cobrando por la pérdida del ticket y otros que no se hacen cargo de robos dentro del lugar.

Por:

25 Febrero, 2017

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, anunció acciones legales colectivas por los “graves” incumplimiento a la nueva Ley de Estacionamientos.

“Fuimos con ministro de fe a 75 estacionamientos en la Región Metropolitana y el resto del país y encontramos incumplimientos bastantes graves”, dijo la autoridad en Cooperativa.

“Están cobrando mal y esos dineros deben ser devueltos (…). Aquí no hay ninguna excusa para no conocer el texto de la ley, tuvieron bastante tiempo para prepararse”, añadió.

“Respecto de este tipo de incumplimientos y este tipo de empresas, nosotros vamos a iniciar acciones legales colectivas, no solamente para que se apliquen las multas sino también para que se devuelvan las platas”, indicó Muñoz.

Al mismo tiempo, detalló que otro de los incumplimientos detectados tienen relación con carteles que anuncian cobros en caso de perder el ticket, lo que “es ilegal”, al igual que no hacerse responsable de pérdidas en un vehículo o robo del mismo.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST