EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Emergencia por aluviones: restablecen conectividad vial en el Cajón del Maipo tras aluvión

Foto: Agencia Uno

El intendente Claudio Orrego lidera el segundo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por el corte de agua que afecta a la Región Metropolitana.

Por:

26 Febrero, 2017

Aluviones durante la noche del sábado causaron aislamientos y cortes de agua en distintas zonas del país este domingo.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, liderará a las 18:00 horas el segundo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por el corte de agua que afecta a la región. Se espera que entregue un nuevo reporte de la situación de los aludes 30 minutos después.

En tanto, el Ministerio del Trabajo llamó a los empleadores “a actuar con la mayor responsabilidad para asegurar condiciones sanitarias adecuadas, entendiendo que se trata de un caso de fuerza mayor”, y asimismo evaluar las condiciones de trabajo y revisar, por ejemplo, los horarios de entrada o salida de sus trabajadores.

La cartera que dirije la ministra Alejandra Krauss informó que si el empleador no puede asegurar la normalidad del suministro, por las vías regulares o métodos de emergencia, “debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas”.

 

Río Maipo

Carabineros continúa su trabajo para rescatar a las personas que resultaron aisladas por los aludes y colapso del puente San Alfonso en la comuna de San José de Maipo.

Por su parte, el SML llegó en horas de esta tarde a la ribera del río Maipo para retirar el cadáver de la persona encontrada cerca del mediodía. La institución procederá a su identificación, para luego contactar a sus parientes.

La ayuda para las personas aisladas comenzó a llegar temprano desde la Onemi vía aérea desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile.

 

Río Aconcagua

La empresa Esval también cortó el suministro de agua en Los Andes, debido a medidas operativas, afectando a dos mil clientes.

“El río Aconcagua mantiene altos niveles de turbiedad (más de 18.000% sobre lo normal), con gran volumen de material sólido,  lo que nos obliga a tomar medidas de emergencia como este corte”, explicó el gerente de clientes de la empresa, Cristián Vergara.

 

Río Loa

Cerca de 100 familias fueron evacuadas en el sector de Yalquincha en Calama producto del aumento en el caudal del Río Loa informó el Intendente de Antofagasta, Arturo Molina.

Según señaló la autoridad el aumento en el caudal se debe en parte a la crecida del río El Salado,  lo que ha provocado algunos desbordes del Loa en las cercanías del estadio municipal.

Sobre San Pedro de Atacama, las autoridades señalaron que hay 120 personas evacuadas y 12 personas aisladas en el sector de Catarpe.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST