EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Intendencia anuncia suspensión de clases en la RM por cortes de agua potable

Ministerio de Educación propone que educación sexual sea obligatoria desde prekínder. FOTO: Agencia Uno.

La autoridad además advirtió que se fiscalizará que ningún local comercial sin agua potable esté funcionando.

Por:

26 Febrero, 2017

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, informó las medidas para enfrentar el corte de suministro de agua potable que afecta a 30 comunas y a cerca de 1.450.000 hogares de la región debido a la gran turbiedad del río Maipo por las lluvias y deslizamientos de tierra en San José de Maipo.

“Mañana (lunes), un grupo no muy grande de establecimientos iniciaba sus clases”, recordó Orrego, sin embargo, anunció que “la Seremi de Educación está procediendo a suspender el inicio de clases en aquellas comunas donde hay cortes de agua potable”.

Asimismo, aseguró que “ningún local (comercial) que no cuente con agua potable puede funcionar. No queremos entrar en el particularismo, porque una parte de una comuna puede que tenga agua potable o algún mall podrá tener una copa de agua propia”.

“Lo importante es que ningún restorán, local comercial o lugar de eventos puede funcionar si no tiene agua potable. Eso vamos a estar fiscalizando el día de hoy”, reiteró.

Una de las dudas que surgió tras la interrupción del servicio era respecto a los espectáculos deportivoscomo el partido entre Universidad Católica y Unión Española, que se jugará esta tarde en Las Condes, una de las comunas perjudicadas por el corte de agua potable.

“De acuerdo a la información que tenemos a esta hora, tanto por el lado de Aguas Andinas o el Club Deportivo Universidad Católica, habría autonomía de agua potable en San Carlos de Apoquindo”, puntualizó el intendente, por lo que el compromiso se disputaría sin problemas.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST