EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Hugo Gutiérrez amplía querella contra Sebastián Piñera y la Fiscalía enviará antecedentes al CDE

El diputado del Partido Comunista incluyó los supuestos negocios ilícitos que cometió el ex presidente relacionados con la Minera Dominga.

Por:

1 Marzo, 2017

Este miércoles, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, anunció que amplió la querella contra el ex Presidente Sebastián Piñera por el caso Exalmar, debido a la investigación que reveló Radio Biobío, donde se vincula al ex mandatario en negocios ilícitos ligados a la Minera Dominga.

El fiscal a cargo del denominado caso Exalmar, Manuel Guerra, anunció esta mañana que enviará durante las próximas horas los antecedentes de la causa al Consejo de Defensa del Estado.

La investigación que lleva a cabo el persecutor regional Oriente, indaga el negocio entre Bancard -empresa vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera- con la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile mantenía un litigio en La Haya con Perú.

En este contexto, el Ministerio Público investiga una presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada por parte del ex mandatario.

“Veremos a que nos lleva el análisis de los antecedentes y eso indicará si se realizan acciones en contra del ex Presidente Piñera y en función de eso tomaremos las medidas que correspondan”, detalló Guerra.

Explicó que el Ministerio Público tiene la “obligación de remitir esos antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por delitos cometidos por funcionarios y la ley orgánica indica que esos antecedentes deben ser entregados”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST