EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Masvida anuncia su salida y se suspende la desafiliación de la isapre

Santander informó que se fusionarán con la isapre Optima -la más pequeña del mercado-, que es controlada por Nexus, el que será el nuevo socio estratégico de la aseguradora.

Por:

2 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Se suspenden las celebraciones de nuevos contratos con la empresa y las desafiliaciones, por un plazo de un mes hasta el 31 de marzo”.

Esta fue la determinación que tomó la Superintendencia de Salud, que ayer anunció medidas de intervención parcial en la isapre Másvida.

El regulador Sebastián Pavlovic, precisó la medida en medio de un contexto de fuga creciente de afiliados, que según precisó totalizó unas 15 mil salidas entre diciembre y enero de este año, lo que inevitablemente afecta el resultado que puedan tener las medidas que pudiera contemplar el Plan de Ajuste y Contingencias (PAC) que Masvida debe entregar en los próximos días.

La suspensión provisoria de la libertad de los usuarios a retirarse de una isapre en las particulares condiciones de Masvida hoy, abrió un debate en la opinión pública.

“La prensa lo llamó el corralito. Y es que por 60 días se prohíben los traspasos, entonces se produce un efecto perverso que es que los que se quedan son los que no se pueden ir”, dijo Nicolás Vergara en Hablemos en Off.

Por su parte, el doctor Claudio Santander Kelly, histórico presidente de Masvida, anunció que dejará la isapre, al informar que alcanzó un “genial” acuerdo para la incorporación, como socio, del fondo norteamericano Nexus Partners.

Esto, luego del fracaso de sus negociaciones con los fondos Southern Cross y Gamma Capital. Según explicaron de Santander, el nuevo acuerdo consiste en la fusión de Isapre Optima con Masvida, con lo que “nacería una nueva isapre que recibiría la actual cartera de afiliados de Masvida y en la cual Nexus se quedaría con el 85% de la propiedad y los médicos accionistas del holding de la salud mantendrían el restante 25%”, detalló La Segunda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST