EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Financiamiento de pesqueras a campañas políticas: Piñera, Van Rysselberghe y Súnico encabezan la lista

El Servel presentó un informe que incluye 54 aportes reservados de forma legal, que totalizan $333.242.207.

Por:

3 Marzo, 2017

En el marco de la indagatoria del caso Corpesca, el Ministerio Público ya tiene en su poder el listado con los montos de aportes legales que realizaron seis pesqueras a 35 políticos.

En la lista que entregó el Servel figura Sebastián Piñera con más de 80 millones de pesos en donaciones. También aparece la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, con $7,5 millones.

Las pesqueras que figuran en la indagatoria son Biobío, Blumar, Alimar, Camanchaca Pesca Sur, Camanchaca S.A., Landes y Pesquera Itata.

La información publicada hoy por El Mercurio, señala que dentro de la lista también se encuentra la actual presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe; y Raúl Súnico —PS durante la elección del año 2009 y 2013– y quien llegó a ser subsecretario de Pesca el 11 de marzo de 2014 hasta el pasado 21 de enero.

En total, el informe incluye 54 aportes reservados de forma legal, llegando a un traspaso de campañas de $333.242.207, lo que fue repartido entre cinco partidos políticos (UDI, RN, PS, DC y PPD), además de independientes.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST