EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Súper Lunes”: Gobierno asegura que el transporte está 100% operativo

Foto: Agencia Uno

entre los siete puntos más conflictivos de la ciudad se encuentran Quilicura, la Ruta 5 y Vicuña Mackenna.

Por:

6 Marzo, 2017

Encuesta: ¿Cuáles de estas medidas crees que servirían para evitar días como este “Súper Lunes”?

Según cifras entregadas por la subsecretaría de Transportes, 250 mil vehículos se incorporan esta semana a la capital tras el periodo estival. A raíz de ello, hoy Santiago vivirá el denominado “súper lunes”.

Teniendo en cuenta aquello, esta mañana y en el primer balance de la jornada, el subsecretario Carlos Melo informó que a esta hora el transporte público está 100% operativo, con toda la flota disponible.

En esa línea, recordó los siete puntos más críticos de la ciudad:

  • Autopista Santiago-Lampa
  • Corredor Avenida Matta (Quilicura)
  • Explanada Estación Central
  • Corredor Avenida Independencia
  • Obras Metro Avenida San Diego-Avenida Bandera
  • Plan Santiago Centro
  • Corredor Avenida Vicuña Mackenna

Más temprano, el intendente Claudio Orrego, junto al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, realizaron una evaluación general de la capital luego de realizar un sobrevuelo en el denominado “súper lunes”.

Orrego señaló que hubo un 20% más de tráfico entre las 6 y las 7 de la mañana de este lunes, en comparación con el día viernes. Además, dijo que aún no se alcanzaba el peak de la mañana.

La autoridad también declaró que los accesos a Quilicura y la Ruta 5 Norte son los sectores donde se registra mayor congestión en la capital, debido a los trabajos viales que allí se realizan.

El secretario de Estado, en tanto, indicó que de 7 a 8 de la mañana en tráfico aumentó un 15%. También llamó a los conductores a respetar las vías sólo bus y las vías exclusivas, además de llamar a planificar los traslados.

Aseguró que el 15 de marzo se alcanzará el peak de vehículos, cuando concluya el ingreso de estudiantes a clases en la educación universitaria.

Revisa el video que muestra el sobrevuelo de la capital por Carabineros:

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST