EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Valdés critica alzas en estacionamientos: “Fue una subida por el chorro”

“Agrede la confianza de la ciudadanía”, enfatizó el ministro de Hacienda.

Por:

8 Marzo, 2017

En el marco de su exposición en el seminario “Nuevos vientos de la economía”, organizado por la Sofofa y la UDD, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aprovechó la instancia para criticar el alza de precios de los estacionamientos a raíz de la nueva normativa que rige desde mediados de febrero.

Para el ministro, el aumento de los precios es “una subida por el chorro” por parte de algunos que se han aprovechado de la oportunidad y que “sólo dañan la confianza de la ciudadanía”, asegurando que estos deberían ser castigados.

“El aumento de precios no tuvo nada que ver con la ley, fue digamos una subida por el chorro que agrede la confianza de la ciudadanía”, detalló Valdés. Además, el ministro de Hacienda agregó que “el daño causado diría por una fracción pequeña de las empresas de estacionamientos, que aprovechó la entrada de la nueva ley para hacer un aumento significativo de las tarifas fue inmenso en este tejido social”.

Respecto de este tema, el presidente de la Sofofa, Hermann von Muhlenbrock, señaló que si hay empresarios que actuaron mal tras la entrada de vigencia de este ley, “deben tener el repudio de la ciudadanía”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST