EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

CPC entra al debate por Dominga: acusa rechazo por razones políticas y critica falta de énfasis en crecimiento

“Eso genera incertidumbre”, dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas

Por:

14 Marzo, 2017

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, opinó sobre el rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo al proyecto minero-portuario Dominga en la comuna de La Higuera.

“Este es un proyecto en una zona del país que necesita de más inversión para crecer, en que hay necesidad de más fuentes de trabajo, que se demanda con este proyecto innumerables otras actividades de demanda de bienes y servicios”, estimó Salas.

El líder empresarial acusó además que “habiendo cumplido todos los requisitos técnicos que se le solicitan a un proyecto para poder ser evaluado, haya sido rechazado por una visión política. Eso genera incertidumbre, eso genera la verdad una preocupación enorme a los inversionistas”.

En una conversación en Hablemos en Off, el ministro del Interior, Mario Fernández, reconoció que si bien tuvo una conversación con el intendente regional —cuyo voto fue decisivo en el rechazo del proyecto— dijo que la acusación por presiones políticas era “insólita”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST