EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Huelga de Escondida: Sindicato rechaza propuesta y continúa la paralización

Los trabajadores están dispuestos a “seguir el tiempo que sea necesario hasta que la compañía cambie su postura definitivamente”.

Por:

14 Marzo, 2017

A primera hora de este martes, los trabajadores de Minera Escondida optaron por no participar de la reunión convocada por la empresa, cuyo objetivo es terminar con la huelga que ya cumple 34 días.

Según informa Cooperativa.cl, Carlos Allendes, el vocero de los trabajadores, señaló que “la empresa elude toda responsabilidad y toda formalidad para responder los tres puntos en que hicimos hincapié”. Allendes, aseguró además que los trabajadores están “a disposición de seguir el tiempo que sea necesario hasta que la compañía cambie su postura definitivamente”.

Escondida, había señalado que “la única forma de dar solución a aquellos puntos que mantienen distanciadas a ambas partes, se logrará sentándose a dialogar y teniendo una conversación cara a cara, para plantear nuevas alternativas, que hasta el momento no han tenido posibilidad de ser”. La minera, había argumentado que “tal como se manifestó en el proceso de buenos oficios desarrollado ante la Inspección del Trabajo, la compañía mantiene plena disposición a conversar sobre estos aspectos, remarcando que su propósito es que los trabajadores mantengan un nivel de ingresos equivalente al actual, por lo que no hay un impacto del 14% en sus remuneraciones, como ha comunicado el Sindicato N°1”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST