EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Paola Tapia reemplazará a Andrés Gómez-Lobo en el Ministerio de Transportes

Foto: Agencia Uno

La nueva ministra deberá hacerse cargo de las licitaciones del Transantiago, regular las aplicaciones Uber y Cabify, además de la inauguración de la Línea 6 del Metro.

Por:

14 Marzo, 2017

El gobierno confirmó esta mañana la renuncia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunciando que en su lugar, desde este martes lo reemplazará Paola Tapia.

Según se publicó en la cuenta oficial de Presidencia en Twitter, el ministro presentó su renuncia el mes de enero:

“En enero de este año el ministro conversó conmigo para presentarme la renuncia por motivos personales”, dijo la presidenta Michelle Bachelet.

Gómez Lobo (PPD) había asumido el 11 de marzo de 2014, en el inicio del gobierno, y en los últimos días fue criticado por el alza en la evasión en el Transantiago, que en el último informe llegaron al 40%. De hecho, la oposición ya había ingresado una solicitud para interpelarlo debido a este tema.

En el traspaso del cargo, la mandataria contó que Tapia Salas lleva 13 años trabajando al interior del ministerio de Transportes. La nueva ministra es abogada de la Universidad Católica de Chile, magister de la Universidad Católica de Valparaíso y diplomada en Políticas Publicas de esa misma casa de estudios.

La nueva ministra deberá hacerse cargo de las bases de licitaciones del Transantiago que se deben elaborar durante este año, afrontar en el Congreso el debate por el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones como Uber y Cabify, y  la inauguración de la Línea 6 del Metro, programada para octubre.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST