EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El duro diagnóstico de Guillier: “Chile se quedó atrás, está paralizado, perdió la confianza”

FOTO: Agencia Uno

El senador y candidato a La Moneda lanzó fuertes cuestionamientos a la gestión de la presidenta Bachelet durante uno de sus encuentros ciudadanos. “Hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba”, fue su planteamiento.

Por:

15 Marzo, 2017

“Como está el país se está quedando atrás. Le están sacando ventaja Bolivia -¡Bolivia!-, Perú, Ecuador… Chile se quedó atrás. No está tomando decisiones estratégicas casi en nada, está paralizado, perdió la confianza, no se atreve a soñar nuevamente”. Este es el diagnóstico que hizo el candidato de la Nueva Mayoría que más fuerte navega en las encuestas, el senador Alejandro Guillier.

Según publica este miércoles La Segunda, el periodista lanzó duras críticas al rumbo del país en uno de sus encuentros ciudadanos realizado en Valparaíso. De sus cuestionamientos no se salvó ni siquiera la presidenta Michelle Bachelet. “El tema es cómo construimos las propuestas para resolver problemas. Y ahí ha estado el defecto nuestro. Yo creo que la presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba. Lo mismo hicieron los presidentes Lagos, Piñera y todos”, dijo el senador.

Además, Guillier expresó su profunda discrepancia con la reforma educacional, uno de los proyectos más emblemáticos del gobierno: “¿Cómo vamos a decir que una política pública tuvo resultados si la vida cotidiana de los profesores y de los alumnos no ha cambiado significativamente. Quiere decir que esa reforma no ha resultado, ¡y cuánta plata se ha gastado en esa reforma”.

“Hagamos un sueño. No se va a hacer en cuatro años… ¡No importa, pues! Pero la vida sigue, y si somos capaces de encontrar una manera de gobernar con una visión estratégica, tenemos otra vida. Porque, como estamos, no hay salida”, fue una de las conclusiones de Guillier.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST