EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Arturo Martínez renunciará a la CUT

Tras 29 años en la Central Unitaria de Trabajadores, que él mismo fundó, el histórico dirigente afirma que no competirá en las elecciones. “Me voy para no volver”, dijo. Acusa que el clima dentro de la sindical es “tóxico” y que las próximas elecciones son “fraudulentas”. La polémica última elección, en la que perdió frente… View Article

Por:

16 Marzo, 2017

Tras 29 años en la Central Unitaria de Trabajadores, que él mismo fundó, el histórico dirigente afirma que no competirá en las elecciones. “Me voy para no volver”, dijo. Acusa que el clima dentro de la sindical es “tóxico” y que las próximas elecciones son “fraudulentas”.

La polémica última elección, en la que perdió frente a Bárbara Figueroa la presidencia de la CUT, generó múltiples acusaciones de irregularidades al interior de la organización, lo que sumado a una nueva denuncia de su parte ingresada ayer (ver nota) terminó por hacerlo desertar.

Más aún, en las próximas elecciones su sector no presentará ninguna lista de candidatos a ninguna elección.

“No lideraré ninguna lista. Acá no queremos validar una elección fraudulenta como la que se está haciendo. Me duele ver a la Central así, pero no avalaremos un proceso que ya ha mostrado irregularidades”, explicó Martínez a La Tercera.

Además del fraude, sus críticas a la CUT van también apuntadas al voto ponderado.

“No voy a pelear por ninguna presidencia. Yo, Arturo Martínez, no voy a participar. Renunciaré a la Central, no quiero ser parte de esta crisis. El voto universal puede legitimar cualquier directiva, el voto ponderado, como lo está haciendo la CUT, no. Que se vuelva a utilizar el voto ponderado lo único que va a generar es que esa directiva salga totalmente deslegitimada y yo no me prestaré para eso. El voto ponderado se acabó, no es una salida para la CUT”,

La crisis es demasiado grande, para solucionar esto la única opción es el voto universal.

Reflexioné mucho en mis vacaciones, tenía dudas. Pero creo que lo mejor que puedo hacer es no participar de esto. Duele irme así, para mi la CUT es mi vida, a la Central llegué a los 23 años. El clima que hay aquí me ayudó a tomar esta decisión, porque es tóxico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST