EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Caso Karadima: Justicia rechaza demanda presentada por las víctimas contra el Arzobispado de Santiago

Los afectados solicitaron a la Iglesia una indemnización $450 millones, además de disculpas públicas por el encubrimiento ante las denuncias de abuso.

Por:

16 Marzo, 2017

Este jueves, el ministro Juan Muñoz Pardo rechazó la demanda civil presentada por las víctimas de Fernando Karadima: Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, en contra del Arzobispo de Santiago.

El juez solicitó los antecedes de la investigación a la iglesia chilena y al Vaticano para cerrar la indagación en la que declararon más de 30 personas, entre ellos los Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati, y del propio ex párroco de El Bosque .

Los demandantes solicitaron a la Iglesia una indemnización $450 millones, además de disculpas públicas por el encubrimiento ante las denuncias de abuso. 

En el fallo señala que “se rechazan las excepciones de prescripción y de falta de vínculo o dependencia de Karadima con el Arzobispado de Santiago, y se acoge la falta de legitimación pasiva de la Iglesia Católica Chilena”.

Asimismo, “se rechazan, la demanda deducida en lo principal de la presentación de fojas 1, por los señores Juan Carlos Cruz Chellew, José Andrés Murillo Urrutia y James George Hamilton Sánchez, en contra del Arzobispado de Santiago y la demanda subsidiaria interpuesta en el primer otrosí de dicha presentación, sin costas, por estimar que existió motivo plausible para litigar”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST