EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rodrigo Vergara evalúa al Gobierno: “Hay una falta de autocrítica que es preocupante”

Rodrigo Vergara

El ex presidente del Banco Central opinó sobre las declaraciones de los ministros Valdés y Eyzaguirre del fin de semana pasado.

Por:

16 Marzo, 2017

En una nueva aparición pública tras su salida del Banco Central, el ex presidente del organismo, Rodrigo Vergara reiteró su postura sobre una mayor influencia de las políticas del gobierno en el bajo crecimiento económico.

Según Vergara, “hace mucho tiempo que la brecha entre el crecimiento chileno y el mundial no era tan grande como la que hemos tenido en los últimos años”.

Agregó que lo primero que hay que hacer para enmendar el rumbo es “reconocer que tenemos un problema de crecimiento y que es problema tiene bases importantes en temas del exterior pero parte importante que dice relación con políticas internas que han afectado el crecimiento”.

En ese sentido, criticó las declaraciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, el pasado fin de semana.

“Encuentro muy poco afortunadas las palabras que el fin de semana vertieron los ministros de Hacienda y Secretaría general de la Presidencia sobre las causas del bajo crecimiento”, subrayó Vergara.

Agregó que “sus palabras se percibieron en términos futbolísticos, como tirar la pelota al corner. Abstraerse, no reconocer el problema que estamos enfrentando, el rol de las políticas públicas y hablarle a los empresarios o inversionistas que prácticamente las ideas se les habían acabado y que estábamos estancados por problemas estructurales tenían poco que ver con la realidad local”.

Por eso consideró que en las palabras de los ministros “hay una falta de autocrítica que es preocupante. Es tremendamente importante reconocer que hay señales políticas que han dañado las inversiones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST