EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno responde a Piñera y dice que información sobre Noguera “es fidedigna y se relaciona con los hechos de la realidad”

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de la acusación del ex Presidente tras la controversia por las visitas a La Moneda del gerente de Bancard

Por:

17 Marzo, 2017

Ha sido un día de controversias entre el Gobierno y el ex Presidente Sebastián Piñera. Este viernes, la polémica comenzó con una carta que escribió Nicolás Noguera, gerente de Bancard, a El Mercurio, a propósito de las visitas que realizó a La Moneda mientras Piñera ejercía como jefe de Estado.

La información, dada a conocer por un oficio de la Dirección Administrativa Presidencial requerido por el diputado PC, Daniel Nüñez, señala que Noguera habría asistido seis veces a Palacio durante la gestión Piñera.

Luego, vino la acusación del propio Piñera, cuando aseveró que le “parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad. El propio Nicolás Noguera lo ha establecido claramente”.

“Espero que La Moneda y particularmente viniendo de la Presidencia de la República, sea más respetuosa con la verdad”, enfatizó el ex Presidente.

Además, Piñera volvió con un argumento que ha expresado durante las últimas semanas y aseguró que “no cabe la menor duda que se ha desatado una campaña sucia. Yo sé que la política es noble y también es dura. Que a veces es sucia, pero me ha sorprendido lo canallesca que puede llegar a ser cuando usan campañas sucias, cuando se miente sin ningún pudor, cuando se hacen filtraciones mal intencionadas, cuando se instrumentaliza a la fiscalía y al poder judicial”.

Piñera, quien todavía no confirma su postulación a La Moneda, concluyó que si es candidato hará “hacer el mayor de los esfuerzos para ennoblecer y no ensuciar la calidad de la política en el país”.

 

Respuesta de La Moneda
La réplica desde el Gobierno no se hizo esperar. La vocera, Paula Narváez, salió al paso de las críticas, y señaló que la información publicada respoecto de las visitas de Noguera a La Moneda “por supuesto, es fidedigna y se relaciona con los hechos de la realidad”.

Asimismo, Narváez aseveró que “no corresponden esos dichos señalados por el ex Presidente Piñera. No corresponden ni los compartimos”.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST