EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Para destrabar la huelga: Escondida propone bono de $11,5 millones

Escondida

El plazo ofrecido del nuevo convenio es de 42 meses. Además, se plantea mantener los beneficios para los trabajadores antiguos y se compromete a no hacer distinciones entre empleados nuevos y antiguos en términos salariales.

Por:

17 Marzo, 2017

Minera Escondida presentó hoy ante la Dirección del Trabajo de Antofagasta una “oferta de cierre” que mejora las condiciones propuestas a los trabajadores el 26 de enero. La propuesta define un bono de término de negociación de $11,5 millones por trabajador, además de reajustar los salarios por IPC. El plazo ofrecido del nuevo convenio es de 42 meses.

Además, se propone mantener los beneficios para los trabajadores antiguos y se compromete a no hacer distinciones entre empleados nuevos y antiguos en términos salariales.

La empresa también decidió aceptar la invitación a sentarse a negociar que hiciera ayer la directiva del sindicato, reunión que se realizaría el lunes a las 15.00 horas en Antofagasta. La huelga de Escondida lleva 37 días.

La “oferta de cierre”, como la denominó la empresa, consta de 60 páginas y su contenido fue puesto a disposición de la Dirección del Trabajo. El detalle será dado a conocer durante la tarde en Antofagasta por los voceros de Minera Escondida.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST