EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Brexit: el 29 de marzo el Reino Unido comienza a separarse de la UE

La decisión de la fecha fue anunciada por el vocero de la primera ministra Theresa May, que afronta al mismo tiempo un posible referéndum de Escocia

Por:

20 Marzo, 2017

Ya fue confirmado por Downing Street. La primer ministro británica, Theresa May, activará el próximo 29 de marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa. Con este paso, se dará inicio formal a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“En junio, el pueblo británico tomó la decisión histórica de abandonar la UE. El próximo miércoles, el gobierno dará curso a esta decisión e iniciará formalmente el proceso de salida”, dijo en un comunicado el ministro a cargo del Brexit, David Davis.

Ese mismo día, May comparecerá ante el Parlamento británico para informar su activación. Luego enviará una carta oficial al Consejo Europeo para comunicar la intención de divorcio con el bloque.

De acuerdo a fuentes oficiales británicas, el embajador del Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, informó esta mañana a la oficina del presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk, de los planes de la primera ministra.

Ante esta noticia, el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, dijo que “está todo listo por nuestra parte”, refiriéndose a los dos años de negociaciones con el resto de los miembros del bloque luego de la activación del Artículo 50.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST