EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Giro a América Latina: Trump contacta a Bachelet y a Temer

Este domingo, la Presidenta Michelle Bachelet conversó ayer en la tarde con el mandatario estadounidense, quien también habló con el presidente de Brasil. El presidente de EEUU estaría preocupado por la situación en Venezuela

Por:

20 Marzo, 2017

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó su ofensiva respecto de la situación de Derechos Humanos que se vive en Venezuela y contactó telefónicamente a la Presidenta Michelle Bachelet y a su homólogo brasileño, Michel Temer.

Según informa La Tercera, La Moneda confirmó el diálogo telefónico entre la Presidenta y el mandatario estadounidense, señalando que ambos habían conversado la tarde de este domingo. Según la agencia Efe, Trump mostró ayer su preocupación sobre la situación en Venezuela, durante una charla que mantuvo con su homóloga chilena.

De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, consignado por Efe, el mandatario estadounidense, conversó con Bachelet sobre la relación bilateral entre ambos países y asuntos relacionados con la “estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad”.

Por otro lado, la Casa Blanca, describió como “largo y muy fructífero” el diálogo que sostuvo el sábado en la tarde el Presidente brasileño y Trump. Este último enfatizó la importancia de la relación bilateral con este país, un “socio clave en el Hemisferio Occidental”. “Los líderes también discutieron la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela”, señaló el comunicado.

No es la primera vez que Trump manifiesta su interés por la crisis en Venezuela, ya que a mediados de febrero pasado se reunió con Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años por instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

Desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero pasado, Trump ya conversó con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri a mediados de Febrero. Trump también ha conversado con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le manifestó el apoyo de Washington a la puesta en marcha del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Con el único Presidente de la región que Trump se ha reunido hasta ahora es con Pedro Pablo Kuczynski de Perú. PPK fue recibido en el Salón Oval en febrero y tras el encuentro, éste dijo que habían conversado sobre comercio, migración, los problemas en América Latina, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST