EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cámara de Diputados rechaza comisión investigadora “Dominga II”

21 Marzo 2017/VALPARAISO Hemiciclo, durante el rechazo de la Cámara de Diputados de la comisión investigadora por caso "Dominga". FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDIZ/AGENCIAUNO

La instancia impulsada por parlamentarios de Chile Vamos no obtuvo los 47 votos a favor que necesitaba para su conformación.

Por:

21 Marzo, 2017

Este martes, por falta de votos, la Cámara de Diputados rechazó la creación de la denominada Comisión investigadora “Dominga II”, instancia con los que parlamentario de Chile Vamos buscaban indagar las supuesta presiones que habría ejercido el Ministerio del Interior en para que la Comisión Ambienta de Coquimbo rechazara el proyecto minero.

La instancia fuer rechazad por 44 votos a favor, 43 en contra y 5 abstenciones, por lo que no se alcanzaron los 47 votos positivos para conformar la comisión.

Frente a esto, el diputado UDI, Felipe Ward, uno de los principales impulsores de la comisión, señaló que  “con el ánimo de investigar no se exagera, estamos pidiendo constituir una comisión investigadora (…) Tenemos varias funciones dentro de la cámara de diputados, la función de fiscalizar se ejerce con comisiones investigadoras“.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST