EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller rechaza acusaciones de Bolivia por detenidos en la aduana

21 de Marzo del 2017/SANTIAGO El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizó un punto de prensa donde se refirió a los soldados Bolivianos arrestados en el Norte del Pais FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Heraldo Muñoz asegura que “ya advirtió” de los actos imprudentes por parte de gobierno altiplánico “que tratan de involucrar a Chile en su campaña político-electoral”.

Por:

21 Marzo, 2017

Este martes, el canciller Heraldo Muñoz expresó su rechazo ante la serie de acusaciones realizadas por el gobierno de Bolivia por la detención de dos militares y siete funcionarios de aduana altiplánico en territorio chileno.  

El ministro señaló que “ya advertí en días pasados en contra de actos imprudentes por parte del gobierno boliviano que trataran de involucrar a Chile en su campaña político-electoral y ya vemos sus resultados”

“Quien ingrese a Chile ilegalmente o intente ejercer actos de soberanía en nuestro territorio se va preso y será la justicia la que determine su futuro, porque en Chile la justicia es independiente”, aseveró Munñoz, en medio de una rueda de prensa.

Respecto a las críticas del presidente de Bolivia Evo Morales y de las autoridades de gobierno, el canciller señaló “lo que advierto es que Bolivia debe cesar con las provocaciones”. ”

“Rechazamos en los términos más categóricos esas protestas. Este no es el primer incidente han habido muchos, tenemos tolerancia pero todo tiene un límite”, finalizó.
FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST