EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Críticas a la NM, promesas de “libertad, justicia y progreso” y fideicomiso: Los énfasis de Piñera al asumir una nueva candidatura presidencial

FOTO: Agencia Uno

En su proclamación en la Quinta Normal, el ahora pre candidato presidencial aseguró que promoverá “el equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado” y aseguró que no participará “en la administración y gestión de ninguna empresa”

Por:

21 Marzo, 2017

“No participaré en la administración y gestión de ninguna empresa” fue una de las promesas que realizó el ahora pre candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la proclamación de su carrera a La Moneda.

El discurso del ex presidente comenzó pasadas las 21:00 horas de este martes explanada del Parque Quinta Normal, en el que principalmente realizó críticas al Gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que “sabemos que la Nueva Mayoría prometió regalarnos el presente, pero la verdad es que nos está arrebatando el futuro”. 

“Dada la difícil encrucijada que vive Chile y la importancia decisiva de esta elección presidencial, sentí en lo más profundo de mi ser que mi deber era asumir este desafío y encarnar este liderazgo”señaló Piñera.

 

Las críticas al gobierno

En su discurso de 12 páginas, el ex mandatario aseguró que “el Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal Gobierno para Chile. Los chilenos lo sabemos, lo sentimos y lo sufrimos. Digo esto con dolor, pero al mismo tiempo con mucha convicción y con buenos argumentos”

Asimismo cuestionó las tres principales reformar estructurales de la actual administración, asegurando que “fueron mal concebidas, peor implementadas y han producido resultados muy negativos”.

Frente a esto, el ex jefe de Estado aseguró que “un buen Gobierno debiera escuchar a la gente y corregir el rumbo. Desgraciadamente, el Gobierno de la Nueva Mayoría no escucha, no rectifica e insiste, con ideologismo y porfía, en un camino que los chilenos no queremos y está produciendo resultados negativos”.

“Tenemos que desterrar la cultura del ‘cada día puede ser peor’. Ello sólo ocurre cuando se hacen las cosas mal. Chile ha demostrado ser un país resiliente frente a los desastres de la naturaleza pero muy vulnerable ante los malos Gobiernos. La buena política puede mejorar la calidad de vida de los chilenos, pero la mala política la puede destruir. Aún quedan muchos “mineros rezagados” por rescatar en nuestra sociedad, y para ello necesitamos un buen Gobierno”.

La campaña sucia contra Sebastián Piñera

El pre candidato presidencial aseguró que existe una campaña sucia en su contra y llamó a la gente a “no utilizar a mí familia” para enlodar su campaña presidencial.

“Mi familia y yo hemos sido víctimas permanentes de esta inescrupulosa y a veces canallesca campaña sucia, orquestada y planificada por unos pocos, pero con el apoyo y complicidad de muchos. Sabíamos que la política es noble y dura. También a veces sucia. Pero no anticipábamos estos niveles de odiosidad y mentiras. Les pido a esos que instigan estas campañas, que no utilicen a mi familia para atacar mi candidatura”.

Las propuestas de campaña

“Como Presidente me esforzaré por promover tres principios básicos. La libertad, la justicia y el progreso”, aseguró el ex Mandatario.

Respecto al rol del Estado, el pre candidato señaló que  “promoveremos un equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado”.

“Las prioridades de nuestro futuro Gobierno serán las prioridades de la gente: la solución de sus problemas, la promoción de sus sueños, el aprovechamiento de sus oportunidades, el mitigamiento de sus temores y la búsqueda de su felicidad.  Para ello nuestro futuro Gobierno, mantendrá lo bueno y corregirá lo malo que ha hecho el Gobierno actual”, aseveró.

Entre las principales prioridades del programa de Piñera está: el empleo; la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo; la educación y capacitación de calidad; mejorar la salud y la infraestructura de los hospitales; y mejorar las pensiones y la integración de nuestros adultos mayores.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST