EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La reunión de los ministros Valdés y Krauss para superar el impasse del 5%

La ministra del Trabajo dio por superada la polémica con su par de Hacienda con respecto al sistema previsional.

Por:

26 Marzo, 2017

Durante la jornada de movilizaciones convocadas por el movimiento No +AFP, los ministro de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Valdés y Alejandra Krauss, se reunieron este domingo para abordar los próximos pasos del Ejecutivo en esta materia

En su declaración ante la prensa,  ambos secretario de Estado aseguraron haber dejado atrás la polémica de la semana pasada, luego de los dichos de la titular del Trabajo adelantara la decisión del Ejecutivo de excluir a las AFP de la administración del alza de 5%, que tendrá la taza de cotizaciones para pensiones. Palabras que fueron calificadas por Valdés como “imprudentes”.

“Tengo la mejor opinión personal y profesional de la ministra Krauss, su llegada al gabinete ha significado un gran aporte y seguiremos trabajando en forma coordinada no sólo en materia de pensiones, sino también en muchos otros temas que nos involucran”, dijo Valdés este domingo en un comunicado.

Por su parte la Krauss aseguró “entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo, entre Rodrigo Valdés y Alejandra Krauss, no existen diferencias de fondo”.

Krauss se refirió al tema tras exponer en el  “VII seminario del Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar”.

En la ocasión sostuvo que “en Chile necesitamos avanzar hacia un sistema de seguridad social verdaderamente mixto y tripartito, dónde el estado y los trabajadores y el empleador contribuyan. Nuestros sistemas de pensiones tienen muy poca solidaridad”, dijo Krauss al exponder en el “VII seminario del Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar”.

La secretaria de Estado aseguró que “seguiremos trabajando por cambiar nuestro sistema de pensiones, a un sistema de seguridad social que permita que las mujeres como ustedes descansen tranquilas en la etapa de su jubilación y así tener una tercera edad digna”.

“La presidenta Bachelet es la que encabeza este trabajo y está búsqueda de acuerdos, los aplausos deben ser para ella”, añadi

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST