EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Sebastián Piñera: “Detesto las retroexcavadoras porque son para destruir, yo quisiera poner grúas para construir”

FOTO: Agencia Uno

El ex Presidente y ahora pre candidato descartó querer destruir las obras del gobierno de Michelle Bachelet aunque aseguró que corregirá los errores.

Por:

26 Marzo, 2017

Una de las semanas más importante vivió el ex presidente Sebastián piñera, tras anunciar su candidatura presidencial y ser proclamados como candidato de la UDI, el viernes y el sábado por RN.

En una entrevista con Reportajes de El Mercurio, ahora el pre candidato presidencial señaló  sentirse sorprendido de que ciertas personas se le fueran encima tras lanzar oficialmente su candidatura. “Conozco a Alejandro Guillier y a Ricardo Lagos, y es perfectamente legítimo que tengamos discrepancias; lo que encuentro poco noble es caer en las descalificaciones y en las mentiras”, sostuvo, e invitó a ambos postulantes a decir lo que cada uno piensa, pero con respeto en especial hacia sus respectivas familias.

Respecto a la situación que vive Chile, el ex Presidente aseguró que el país “va por mal camino”, en especial en el ámbito económico, asimismo señaló que “la salud está en grave crisis, la educación no progresa, la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo avanzan”.

Sin embargo, rescató “las buenas intenciones” del actual Gobierno. “Estoy seguro que la Presidenta Bachelet las tiene”, afirmó, para después matizar que “tal como estoy convencido de que en marzo del 2014 Chile estaba mucho mejor que en marzo del 2010, no sé si la Presidenta va a poder decir lo mismo el próximo año cuando termine su mandato”.

Ante esto, el ex jefe de Estado desmintió los rumores surgidos al interior de Nueva Mayoría, sobre su intención de usa la retroexcavadora en el gobierno de Bachelet. “Todo lo contrario, detesto las retroexcavadoras porque son para destruir, yo quisiera poner grúas para construir”, aseguró

Aunque aseveró que es necesario corregir los errores “originarios y muy significativos de las tres grandes reformas que ha implementado este Gobierno”. “La reforma tributaria está siendo un grave atentado al crecimiento, a la inversión, la innovación y al emprendimiento. La educacional es un atentado a la libertad y a la calidad de la educación. Y la reforma laboral es un grave atentado a nuestra capacidad de crear empleos y mejorar los salarios”, dijo.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST