EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Heraldo Muñoz raya la cancha: “El ministro Ferreira no pisa suelo chileno”

En medio de la controversia por los bolivianos detenidos en la frontera, y tras la arremetida verbal del ministro de defensa de Bolivia contra Chile y la Presidenta Bachelet, Muñoz dijo que “si se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso”.

Por:

28 Marzo, 2017

De manera categórica respondió el canciller Heraldo Muñoz al referirse a la polémica que se ha instalado en las relaciones con Bolivia, luego de que el ministro de Defensa de dicho país, Reymi Ferreira, no pudiera visitar a los militares y aduaneros detenidos en la frontera por no contar con el visado correspondiente.

Lee: Ministro de Defensa de Bolivia: “Es el gobierno de Chile el que está haciendo uso político del tema”

Muñoz sostuvo que a Ferreira se le denegó la visa ya que “él ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral de Chile y Bolivia”.

“En primer lugar, [Ferreira] ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos, y en segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

El secretario de Estado señaló al ministro de Defensa de Bolivia como “el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares, hayan incursionado en nuestro territorio”.

No obstante, desde la Cancillería chilena informaron que ya están en territorio nacional, con visas entregadas por la propia cartera, la viceministra de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, Embajadora Carmen Almendras, y el Cónsul General de Bolivia en Arica, Elmer Catarina.

Precisaron, también, que se otorgó visa a Liliana Guzmán, Directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas bolivianas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST