EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

SQM llega a acuerdo con Patricio Contesse y lo indemnizará

Si bien el ex gerente solicitaba un monto de $4 mil millones, la empresa informó que el pago será menor.

Por:

28 Marzo, 2017

Este martes, tras la demanda laboral que presentó contra de SQM por despido injustificado, la minera no metálica decidió indemnizar a su ex gerente , Patricio Contesse.

A través de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se informó sobre el acuerdo que alcanzó la  empresa y su ex gerente.

Contesse demandó la empresa tras ser despedido en marzo de 2015, tras 25 años de al mando de la compañía controlada por Julio Ponce Lerou.

El ex ejecutivo había puesto a disposición su cargo, luego de que se diera a conocer el avance de las investigaciones en torno a los aportes irregulares que realizaba la empresa a partidos y campañas políticas.

El pago para el ex gerente se realizará tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago acoger un recurso presentado por el ex gerente y revocara el fallo en primer instancia que establecía una prescripción del cobro de indemnizaciones.

Si bien el ex gerente solicitaba un pago de $4 mil millones, la compañía decidió que el monto de indemnización será menor a lo solicitado por el demandante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST