EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Canciller expresa su preocupación por Venezuela: “Consultaremos con países amigos cómo proceder”

El secretario de Estado reconoció que esta decisión del gobierno de Nicolás Maduro va en contra de lo que se busca para el país caribeño.

Por:

30 Marzo, 2017

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de inhabilitar las actividades de la Asamblea Nacional ha generado gran preocupación en el gobierno chileno, que procederá a consultar por esta situación.

“Quisiera expresar la alta preocupación del gobierno de Chile por el agravamiento de la situación venezolana”, dijo el canciller Heraldo Muñoz, quien se encuentra de gira con la Presidenta Michelle Bachelet en Portugal.

El ministro reafirmó lo señalado por los  20 países miembros de la OEA que han mostrado su disposición a trabajar para el correcto funcionamiento de la democracia en Venezuela.

“Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos cómo proceder de ahora en adelante”, agregó.

Asimismo, el secretario de Estado reconoció que esta decisión del gobierno de Nicolás Maduro va en contra de lo que se busca para el país caribeño.

“Queremos un entendimiento, que los propios venezolanos resuelvan sus asuntos. Pero esto va a en la dirección opuesta”, subrayó.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció un “auto-golpe de Estado” en Venezuela. “Estos últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia (…) Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST