EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lavín propone plazo de dos años para prohibir actuales bolsas plásticas en Las Condes

El concejo municipal votará la próxima semana que solamente se entreguen bolsas reutilizables o biodegradables. El plan define un plazo en función del tamaño de los negocios.

Por:

30 Marzo, 2017

Siguiendo el ejemplo de cerca de 50 comunas del país, la Municipalidad de Las Condes está buscando la manera para restringir el uso de bolsas plásticas.

Según informa este jueves El Mercurio, el plan del alcalde Joaquín Lavín es que la comuna prohíba que el comercio mantenga el uso de las actuales bolsas plásticas, para sustituirlas por bolsas reutilizables o biodegradables.

Las cifras indican que en promedio un vecino de Las Condes utiliza cerca de 700 bolsas de plástico al año, 200 más que el promedio nacional.

Esta propuesta formar parte de la denominada “agenda verde” de la comuna y será sometida a votación la próxima semana.

 

Implementación
De ser aprobada, la norma define los siguientes plazos. Los supermercados, farmacias y grandes tiendas tendrán un plazo de un año para eliminar el uso de las actuales bolsas de polietileno. Los locales pequeños, en tanto, tendrán un plazo de dos años.

“Los primeros seis meses serán de educación y ahí vamos a repartir bolsas reutilizables a los vecinos”, dijo Lavín. “En los seis meses siguientes los supermercados no podrán entregar más de tres bolsas plásticas a sus clientes”, precisó.

El alcalde espera que el proyecto sea aprobado rápidamente para que pueda ser estrenado el 17 de mayo de este año, que es el Día Mundial del Reciclaje.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST