EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Segunda vuelta presidencial en Ecuador: Lenín Moreno se proclama ganador de las elecciones y el opositor Lasso pide un recuento

Abrieron los centros electorales para que casi 13 millones de ciudadanos decidan entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

Por:

2 Abril, 2017

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se impuso este domingo en un peleado balotaje, pero su rival conservador aseguró que pedirá un recuento voto por voto, caldeando el clima del polarizado país andino.

En su sitio web, el Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó que Moreno lograba un 51,07 por ciento de los votos válidos, frente al 48,93 por ciento del ex banquero Guillermo Lasso, con el 94,18 por ciento de las actas escrutadas.

Ecuador votó este domingo en segunda vuelta al sucesor de Rafael Correa, el presidente que ha gobernado el país durante una década con un marcado liderazgo y un proyecto político que ha sufrido un creciente desgaste en los últimos años.

El todavía presidente de Ecuador, Rafael Correa, subrayó este domingo el “momento decisivo” en el que se celebran las elecciones en su país, ante el avance que ha experimentado la derecha en la región latinoamericana, y prometió que su gobierno saliente tendrá una transición “pacífica y sin sobresaltos” para la gestión entrante, luego de 10 años como presidente.

Casi 13 millones de ciudadanos están llamados hoy a las urnas para elegir, entre el oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, izquierda) y el opositor Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) a su próximo gobernante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST