EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Comité político apoya a Valdés tras funa: “Que un ministro no pueda compartir en un lugar público es algo grave”

Foto: Codelco

Mario Fernández, Nicolás Eyzaguirre y Paula Narváez caminaron juntos hasta el Ministerio de Hacienda para darle su apoyo a Rodrigo Valdés.

Por:

6 Abril, 2017

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, había prometido al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, que le pagaría una apuesta tras los positivos resultados de 2016 de la compañía.

Pero cuando este jueves ambas autoridades se sentaron a comer un lomito en un local Dominó del centro de Santiago, una persona que mantenía un cartel contra las AFP los interrumpió y comenzó a increpar a Valdés, insultándolo y lanzándole monedas, según testigos.

Una vez que comenzó su camino de regreso a Teatinos 120, Valdés le intentó bajar el perfil a lo sucedido. “Es parte de la pega a veces recibir, yo entiendo que a veces la gente se enoja, pero lo importante es que yo estaba aquí pagándole una apuesta a don Nelson, quien hizo una pega espectacular en Codelco, bajaron costos, redujeron, y estábamos viendo qué otras cosas son importante de hacer”, comentó.

Tras el incidente, el ministro del Interior, Mario Fernández, junto a su par de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y la titular de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, caminaron juntos desde el Palacio de La Moneda hasta el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de entregar su respaldo al jefe de esa cartera, Rodrigo Valdés, quien sufrió una funa en el centro de Santiago durante esta mañana.

“Es un asunto de respeto, incluso de respeto a la libertad. En este país, nos costó mucho reconstruir la democracia y estamos orgullosos de que cualquier autoridad pueda sentarse en un lugar público a comer un sándwich y no es agredido ni es insultado, y es tratado como cualquier persona”, enfatizó Fernández.

“Que un ministro no pueda compartir con sus compatriotas en un lugar público es algo grave”, añadió.

Foto: Codelco

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST