EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Atentado en Suecia: Al menos tres muertos y ocho heridos deja un camión que embistió a peatones

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, dijo el primer ministro sueco en una breve declaración pública:

Por:

7 Abril, 2017

El método utilizado en diciembre pasado en Berlín y hace menos de un mes en Londres escogió como blanco a Suecia.

Este viernes un camión arrolló a una multitud de personas en una calle comercial del centro de Estocolmo. La policía sueca informó en un comunicado que de momento hay 3 víctimas mortales.

El ataque habría sido cometido con un camión robado, según señaló un vocero de la empresa cervecera propietaria del vehículo.

En una breve declaración pública, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, dijo que “Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”. Löfven informó que que hay un detenido relacionado con el “ataque terrorista”.

Además, la televisión local habla de 8 heridos en el atentado ocurrido en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de la capital sueca.

Por su parte,  el Departamento de Operaciones Nacionales ha difundido la fotografía de una persona con la que se busca contactar por su posible implicación con el ataque.

“Ha sido vista en el lugar de los hechos a la hora en la que ocurrieron”, aclaró Mats Lofving, al frente de este departamento, en una rueda de prensa. En la imagen se ve a una persona con una capucha negra, camiseta blanca, chaqueta y jeans.

 

[Noticia en desarrollo]

Foto: La Vanguardia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST