EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ataque en Siria: ONU llama a la moderación para “evitar el sufrimiento sirio”

In this image released by the US Navy, the guided-missile destroyer USS Porter conducts strike operations while in the Mediterranean Sea, April 7, 2017. US President Donald Trump ordered a massive military strike on a Syrian air base on Thursday in retaliation for a "barbaric" chemical attack he blamed on President Bashar al-Assad. The missiles were fired from the USS Porter and the USS Ross, which belong to the US Navy's Sixth Fleet and are located in the eastern Mediterranean. / AFP PHOTO / US NAVY / Ford WILLIAMS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / US NAVY / Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Desde el organismo aseguran que “no existe otra vía para poner fin al conflicto (en ese país) que una solución política”.

Por:

7 Abril, 2017

Este viernes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a la moderación tras el ataque de Estados Unidos al régimen de Bashar Al Assad.

“Consciente del riesgo de escalada, llamo a la moderación para evitar todo acto que aumente el sufrimiento del pueblo sirio”, declaró Guterres en un comunicado, publicado poco antes de una reunión del Consejo de Seguridad sobre este ataque.

El secretario señaló que “no existe otra vía para poner fin al conflicto (sirio) que una solución política”, por lo que llamó “a todas las partes a renovar su compromiso para hacer avanzar las discusiones de Ginebra”.

Las difíciles negociaciones de paz sobre Siria se llevan a cabo bajo el auspicio de la ONU en Ginebra, pero los representantes del gobierno sirio y de la oposición tienen dificultades para encontrar una solución en el conflicto que entra en su séptimo año.

Asimismo, El Grupo internacional de apoyo a Siria (ISSG) se reunirá de forma urgente en la ONU este viernes a petición de Rusia, tras el bombardeo de Estados Unidos contra una base aérea siria, anunció la oficina del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, quien presidirá el encuentro.

La críticas de Bashar Al Assad por ataque en Siria

La presidencia siria calificó de acto “irresponsable” e “idiota” el ataque estadounidense de este jueces contra una base aérea en Siria.

“Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo (…) y su ceguera en los planos político y militar” señala un comunicado de la presidencia.

Esta es la primera reacción del presidente Bashar al Assad tras el bombardeo con 59 misiles Tomahawk, lanzados en represalia por el ataque con armas químicas contra un poblado civil sirio que dejó 87 muertos.

Todo lo que debes saber del ataque aquí.

Foto: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST