EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

IPC de marzo varía 0,4% en línea con lo esperado por el mercado

Transportes es una de las divisiones que presentó más bajas.

Por:

7 Abril, 2017

El INE informó este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,4%, durante marzo acumulando 1,2% en lo que va del año y 2,7% a doce meses.

En el tercer mes del año, siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y cuatro presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con alzas destacaron Educación (4,3%) con incidencia de 0,352 puntos porcentuales (pp.), y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,5%), con incidencia de 0,104 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,114 pp.

Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Transporte (-1,2%), con incidencia de -0,170pp.

Para marzo la división de Educación registró aumentos en sus cinco clases, siendo las más importantes Enseñanza Superior (Terciaria) (4,6%), con incidencia de 0,235 pp., y Enseñanza Pre-Escolar y Enseñanza Básica (Primaria) (3,9%), con incidencia de 0,083 pp.

En cuanto a Transporte, esta división presentó bajas en seis de sus diez clases; entre las principales estuvieron Transporte de Pasajeros por Vías Urbanas y Carreteras (-4,8%).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST