EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cadem: Beatriz Sánchez dobla a Ricardo Lagos en intención de voto

“Beatriz Sánchez se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos”, precisó el gerente de la encuesta, Roberto Izikson.

Por:

10 Abril, 2017

A casi tres semanas de la irrupción de su candidatura presidencial en representación de Revolución Democrática de Giorgio Jackson y del Movimiento Autonomista de Gabriel Boric, la periodista Beatriz Sánchez anotó un incremento en su adhesión, superando a Ricardo Lagos, según la última medición de Cadem.

De acuerdo a los resultados del sondeo semanal, Sánchez aumentó su intención de voto en menciones espontáneas desde un 4% a un 6%, mientras que el ex presidente Lagos retrocedió un punto y cayó al 3%.

“Beatriz Sánchez es la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas. De hecho, se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos”, destacó al respecto el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson.

Izikson señaló además que la periodista tiene un potencial de crecimiento significativo entre las personas identificadas con la izquierda que buscan profundizar las reformas e ir más allá de la Nueva Mayoría. “Es un público que parecía sentirse satisfecho con Guillier”, advierte, argumentando que el crecimiento de Sánchez está ocurriendo a costa del candidato del Partido Radical y no de los llamados indecisos.

Sebastián Piñera sigue en el primer lugar de esta encuesta con un 26% (sube dos puntos respecto de la semana anterior), seguido por Alejandro Guillier con un 15% (cae un punto en el mismo periodo).

Más abajo, se encuentran Manuel José Ossandón con 3%, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami con un 2% y Carolina Goic junto a Felipe Kast con un 1%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST