EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lagos baja su candidatura presidencial

“Debo admitir que en mi propio espacio político no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto”, señaló el ex presidente.

Por:

10 Abril, 2017

[Lee completa la declaración pública aquí]

Este lunes el ex presidente Ricardo Lagos anunció el retiro de su candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.

El hasta ahora candidato del PPD, tomó la decisión luego de que el domingo el comité central del Partido Socialista decidiera apoyar la candidatura del periodista Alejandro Guillier antes que la suya, por 67 votos contra 36.

“Sabía las dificultades de esta decisión. Estimé que era mi deber con una patria que amo por sobre todas las cosas”, comenzó Ricardo Lagos. “Debo admitir que en mi propio espacio político no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto”, añadió.

“He decidido renunciar a postular nuevamente a la presidencia de la República”, comunicó finalmente.

Luego, y en clara referencia a los nuevos candidatos que han aparecido desde la izquierda política, afirmó que “los chilenos me conocen, no soy un caudillo, sé escuchar la voz del pueblo y someterme a su veredicto”.

Tras esto, el ex mandatario se dio el tiempo para agradecer a quienes sí apoyaron su opción política. “Agradezco a quienes formaron mi comando, encabezado por Máximo Pacheco”.

“Amigos, la vida continúa” finalizó.

Ve el anuncio aquí:

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST