EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La brutalidad de la guerra de Siria retratada en una foto

Un fotógrafo rompe en llanto tras la explosión de un auto bomba que dejó más de 100 muertos.

Por:

17 Abril, 2017

Este fin de semana recorrió el mundo la imagen de un fotógrafo llorando arrodillado cerca de un niño muerto tras un sangriento ataque contra civiles en Siria, convirtiéndose en el símbolo de la violencia del conflicto.

La fotografía muestra al fotógrafo sirio Abd Alkader Habak, quien junto con otros colegas se encontraba en Al Rashidin para documentar la evacuación de los civiles de las ciudades asediadas por la guerra en Siria, cuando detonó un auto bomba dejando más de 100 muertos, entre los cuales al menos 68 eran niños.

Tras la fuerte explosión, Habak, intentó ayudar en el rescate de las víctimas, y tomó en brazos a un niño que recibió graves quemaduras en su cuerpo, al cual no pudo salvar.

Fue entonces cuando el fotógrafo se quebró y un compañero capturó el momento en el que llora de rodillas cerca del cuerpo de un niño. La foto, publicada en Twitter por @alaashehabi, fue compartida miles de veces en las redes sociales.

Más tarde, Habak escribió en Twitter: “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los responsables del asesinato de niños en Khan Sheikhan”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST