EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Piñera asegura que está dispuesto a competir en primarias “hayan o no en la Nueva Mayoría”

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Asimismo, el pre candidato presidencial aseguró que “fue nuestro gobierno el que propuso e impulsó la ley que hace posible estos comicios legales”.

Por:

17 Abril, 2017

“Estoy dispuesto a competir en las primarias hayan o no hayan primarias en la Nueva Mayoría”, confirmó el ex presidente Sebastián Piñera.

Así es como el pre candidato reveló su postura en medio del debate por las primarias de Chile Vamos. Luego de que personeros de la UDI pusieran en dudas la realización de los comicios, mientras que desde RN aseguraron que discutir este tema era innecesario.

Ante esto, el ex mandatario aseguró que “yo siempre he creído que las primarias son un buen mecanismo para elegir a un candidato presidencial y siempre he estado dispuesto a participar en las primaras”.

“Primero porque creo que permiten una mayor participación y protagonismo de la gente en la selección de de los candidatos. Segundo, porque permiten que nuestros simpatizantes y adherentes se comprometan y se involucren. Y Tercero porque las primarias nos van a permitir elegir a un candidato de unidad para las próximas elecciones de noviembre”.

Sin embargo, Piñera aseveró que “hay dos cosas que yo quiero recordar: fue nuestro gobierno el que propuso e impulsó la ley que hace posible las primarias legales”.

“También quiero recordar que el objetivo de las primarias es potencias la opción de ganar las elecciones presidenciales de noviembre. En consecuencia, ojalá todos los que vamos a participar en estas primarias tengamos claro que el objetivo central es ganar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias y dar un gran primer paso para cambiar Chile”, señaló el precandidato. 

El ex secretario de Estado realizó un llamado a los contendores “a que está bien que compitan pero respetando la verdad y la unidad de nuestro sector”.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST