EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Bachelet respalda a Carabineros: “No permitamos que por unos cuantos se pierda la confianza en la institución”

FOTO: Agencia Uno

Asimismo, la Mandataria apoyó la gestión de la crisis por parte del General Director, Bruno Villalobos.

Por:

18 Abril, 2017

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet entregó un  fuerte respaldo a Carabineros en medio de la grave crisis que enfrenta la institución tras el millonario fraude fiscal.

En la primera actividad de la policía uniformada en la inauguración de la Séptima Comisaría de Chiguayante
tras la publicación de las irregularidades, la Mandataria apoyó  la gestión de la crisis por parte del General Director, Bruno Villalobos.

“Quienes se aparatan de la vocación ensucian a la institución, porque hay una realidad concreta de trabajo, de sacrificio y de compromiso que es lo que vemos y lo que ustedes ven probablemente todos los días”, dijo la Mandataria durante su discurso.

Asimismo, la jefa de Estado aseveró que “no permitiremos que por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen en la institución”.

“La justicia hará su tarea con rigor, así como la institución, para asegurar que estos hechos no queden impunes y no se repitan y el Gobierno está disponible para colaborar en las reestructuraciones que sean necesarias y tengo la certeza de que Carabineros superará este momento”, añadió la Presidenta.

Por su parte, el director de Carabineros se refirió a la compleja situación que se vive al interior de la institución calificando de “traidores” a los involucrados en el fraude.

“Nuestra institución atraviesa complejos momentos que nos provocan rabia, dolor y vergüenza. Muchos ciudadanos nos miran con desconfianza, pero créanme, es el trabajo cotidiano y la entrega a la comunidad de estos carabineros honestos el que requiere toda la confianza, respeto y colaboración”, dijo Villalobos.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST