EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

7 noticias para comenzar el día informado

Foto: Emol/Reuters

Gobierno chileno insiste en que no hay “influencia política” en decisión del SII de no presentar más querellas en casos Penta y SQM y se desploma la Bolsa de Londres tras el anuncio de elecciones anticipadas.

Por:

18 Abril, 2017

Se destraba la reforma a la educación superior

El Gobierno consiguió los votos del PC para poder destrabar la reforma a la educación superior. El ejecutivo prometió establecer un mecanismo para reemplazar el CAE para lograr la aprobación del proyecto.

Foto: Agencia Uno

*

SII no presentará más querellas por Penta y SQM

El Gobierno negó tajantemente que exista “influencia política” en la decisión del SII de no presentar más querellas en los casos Penta y SQM. Un grupo de 43 diputados indignados por la decisión, pedirá una sesión especial para citar al director de la entidad, Fernando Barraza el próximo 10 de mayo.

*

Afiliados de Masvida ahora pasarán a Nexus

Masvida aceptó la oferta de Nexus y más de 280 mil afiliados llegarán a una nueva isapre.  El acuerdo contempla la adquisición de la cartera de afiliados y beneficiarios -que serían más de 500.000 personas- y se mantendrán los planes de salud, servicios y valores.

Rincón seguirá en la DC

El Tribunal Supremo de la DC desestimó expulsar al diputado Ricardo Rincón por el caso de violencia intrafamiliar. La máxima sanción fue rechazada ya que no no se logró acreditar en los tribunales competentes el que hubiese agredido en 2002 a su entonces pareja.

Foto: La Tercera

*

Se desploma la Bolsa de Londres

La Bolsa de Londres anotó fuerte caída luego de que Primera Ministra anunciara elecciones generales anticipadas. En una inesperada declaración, Theresa May comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral.

Foto: Emol/Reuters

*

Dictan orden de detención contra el ex presidente peruano Alejandro Toledo

La Justicia de Perú ordenó prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa. Se trata de la segunda orden de detención sobre el ex jefe de Estado acusado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Foto: TV Perú

*

Venezuela rechaza la “grosera injerencia” de once países de Latinoamérica

El régimen chavista rechazó que 11 países latinoamericanos le pidieran garantizar la protesta pacífica.  Delcy Rogríguez, canciller del país de Maduro, acusó a los gobiernos de esas naciones de violentar las leyes internacionales “para apadrinar el intervencionismo de Venezuela pretendiendo gobernarla desde el exterior”.

Foto: Panorama

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST