EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Al menos 3 personas murieron en las marchas opositoras en Venezuela

Demonstrators are confronted by the riot police during a rally against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on April 19, 2017. Clashes broke out Wednesday at massive protests against Maduro, as riot police fired tear gas to push back stone-throwing demonstrators and a young protester was shot dead. Violence erupted when thousands of opposition protesters tried to march on central Caracas, a pro-government bastion where red-clad Maduro supporters were massing for a counter-demonstration. / AFP PHOTO / Juan BARRETO

La oposición venezolana ha convocado este miércoles a manifestarse en las calles contra el presidente Nicolás Maduro.

Por:

19 Abril, 2017

Al menos tres personas murieron en las movilizaciones, dos civiles y un militar. Un joven falleció por un tiro en la cabeza. . Una mujer de 23 años fue alcanzada por un disparo en el Estado de Táchira. Según adelantó el diputado chavista Diosdado Cabello en televisión, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana murió por la noche en San Antonio, a las afueras de Caracas.

Por estas horas, se viven momentos de tensión, alimentados por anuncios y advertencias, incluyendo acusaciones del presidente Nicolás Maduro y la activación de un plan cívico militar ante un supuesto golpe de Estado.

Los opositores, convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marchan desde 26 puntos de Caracas con destino a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para pedir la “restitución” del hilo constitucional que, consideran, se rompió con la sentencia del Tribunal Supremo contra el Parlamento, además de insistir en el llamado a elecciones para cambiar el Gobierno.

FOTO: El Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST