EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

7 documentales para celebrar el “Día de la Tierra”

Este 22 de abril se celebra a la tierra.

Por:

20 Abril, 2017

Este 22 de abril se celebra el “Día de la Tierra”, una fecha que nació para crear conciencia sobre los retos para preservar el planeta Tierra. Por lo mismo te recomendamos estos siete documentales para que puedas conmemorarlo como se debe.

1. “How To Save The World”

En esta producción puedes ver el consumo que la humanidad hace cada día de los recursos naturales y cómo este supera la capacidad de la tierra, dando paso a las energías alternativas como principio de la solución.

¿Dónde lo puedes ver? En DIRECTV este jueves a las 22:00 hrs en OnDIRECTV.

 

2. “The Ivory Game”

Activistas de la vida silvestre se enfrentan a los cazadores furtivos en un esfuerzo por poner fin al comercio ilegal de marfil en África.

¿Dónde lo puedes ver? En Netflix

 

 

3. “Shark Girl”

Cuenta la hazaña de Madison Stewart y su lucha por salvar a los tiburones, quien está acostumbrada a bucear en aguas profundas, por lo que conoce el peligro que corren estos depredadores debido a su mala reputación, y se propone la difícil misión de rescatarlos

¿Dónde lo puedes ver? En DIRECTV este jueves a las 23:00 hrs en OnDIRECTV.

 

 

4. “Terra”

Los animales son los refugiados que a menudo olvidamos. En este documental de GoodPlanet y OMEGA, los directores Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot examinan la relación humana con otras especies en la Tierra. Con una población mundial de 7.000 millones de personas, la idea es que tengamos el valor de cambiar la forma en que compartimos nuestro planeta.

¿Dónde lo puedes ver? En Netflix.

 

 

5. “Seeds of time”

A medida que el cambio climático se convierte cada vez más en una preocupación por nuestra supervivencia colectiva, Cary Fowler establece una misión para proteger nuestra agricultura de sus devastadores efectos. Fowler comenzó un banco de semillas en lo profundo de una montaña como una especie de arca agrícola para pastorear las semillas necesarias para mantener un sistema alimentario en un futuro desconocido. La película narra la misión, las luchas y los triunfos de Fowler mientras guarda nuestras semillas.

¿Dónde lo puedes ver? En Netflix

 

 

6. “The Cove”

Pocas veces una denuncia medioambiental ha calado tan fuerte en la sociedad. El ex fotógrafo de National Geographic Louie Psihoyos nos invade de suspense hasta un final demoledor. Entre intriga, lágrimas e indignación, el thriller nos muestra cómo un grupo de activistas desvela la cruel matanza de delfines en el Parque Nacional de Taiji. Para ello, hicieron un trabajo digno del mejor espionaje militar con cámaras ocultas en la ensenada de la muerte. En el siguiente enlace podéis ver la película entera.

¿Dónde lo puedes ver? En Youtube.

 

 

7. “Monkey Kingdom” 

Los niños disfrutarán este documental casi tanto como estar en la naturaleza. Se trata de la lucha de un grupo de monos para recuperar su hogar y la de una madre para reclamar su sitio. Eso sí contado con mucha dulzura. El guión es de tal maestría que parece una película Disney (y lo es). Tiene algo mágico que te encandila. Un nuevo enfoque para atraer a los más pequeños y reavivar el interés de los más grandes. Un largometraje moderno, conmovedor y entretenido. El trailer habla por sí solo.

¿Dónde lo puedes ver? En Youtube.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST