EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Protestas en Venezuela dejan al menos tres fallecidos por disparos

FOTO: La Tercera

Las fuerzas opositoras venezolanas anunciaron que volverán a marchar este jueves.

Por:

20 Abril, 2017

Este miércoles, la oposición venezolana movilizó a más de 100.000 ciudadanos en Caracas para marchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las fuerzas opositoras, que anunciaron que volverán a salir a la calle este jueves para tratar de revalidar el éxito de la primera convocatoria, protagonizaron duros choques con las fuerzas de seguridad, donde resultaron al menos tres personas muertas, dos civiles y un militar.

Un joven falleció por un tiro en la cabeza. Se llamaba Carlos José Moreno y en tres días hubiera cumplido 18 años. Una mujer de 23 años fue alcanzada por un disparo en el Estado de Táchira. Según adelantó el diputado chavista Diosdado Cabello en televisión, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana murió por la noche en San Antonio, a las afueras de Caracas. Se trataba del sargento Niumar José Barrios, de 35 años. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó posteriormente ese fallecimiento.d.

Caracas quedó partida en dos por otra masiva marcha de partidarios del gobierno que cerró con un acto público en el que Maduro advirtió que no retrocederá ante lo que calificó de intento de golpe de Estado.

La guardia nacional lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a opositores que intentaron sin éxito llegar desde distintos puntos de la ciudad hasta la sede de la Defensorí­a del Pueblo.

En una de las confrontaciones Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un tiro en la cabeza y horas después falleció en el hospital. El director del Hospital de Clí­nicas de Caracas, Miguel Salomón, informó a The Associated Press que el joven falleció tras ser sometido a una cirugí­a para extirparle el proyectil que habí­a recibido cerca de las manifestaciones en la capital venezolana.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST