EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Censo se extiende “entre dos y tres semanas” para completar la cobertura

“Para aquellas personas que estuvieron en sus viviendas, pero que no llegaron censitas, se les visitará”, dijo la directora del INE, Ximena Clark.

Por:

20 Abril, 2017

A las 21 horas de ayer el Gobierno hizo el balance final de la jornada del Censo Abreviado 2017, y si bien el diagnóstico fue positivo, debido a problemas de logística y por falta de censistas en zonas urbanas y rurales, el proceso se deberá extender en una semanas, que puede ir “entre dos a tres semanas”.

Ante esto, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, señaló que “para aquellas personas que estuvieron en sus viviendas, pero que no llegaron censitas, se les visitará , ya que el proceso continúa un par de semanas más por lo que se ira a las viviendas”. En este punto, Clark precisó que “la extensión del proceso dependerá de la comuna en particular, ya que también se debe tener en cuenta la disponibilidad de los funcionarios municipales y del personal de INE”.

Este miércoles se llevo a cabo el Censo 2017, con un cuestionario de 21 preguntas con tres ejes principales: el tipo de vivienda, integrantes del grupo familiar y datos de las personas (educación, pertenencia a grupos originarios, hijos, entre otros).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST