EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sebastián Piñera dice que eventual respaldo DC “es bienvenido”

Foto: Agencia Uno.

El ex mandatario se refirió a los dichos de la ex ministra, Mariana Aylwin, esta mañana en Radio Duna.

Por:

20 Abril, 2017

“Todos los apoyos de buena voluntad son siempre bienvenidos”.

Con esas palabras el ex presidente Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones de la ex ministra Mariana Aylwin sobre un eventual apoyo de la DC al candidato de Chile Vamos en las próximas elecciones presidenciales.

“Yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera. La mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera (…) a mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera”, dijo Mariana Aylwin en conversación con Radio Duna.

Al respecto, Piñera manifestó que ayer conversó con la ex secretaria de Estado en el marco del aniversario de muerte de Patricio Aylwin, y aseguró que “por su puesto que yo aspiro a representar a una gran coalición de centro y de centro derecha en nuestro país”.

“Pero una coalición que una a los chilenos y no que los siga dividiendo, una coalición que implante la cultura del diálogo y no la cultura de la retroexcavadora, una coalición que logre que Chile avance y no que siga retrocediendo. En síntesis, una coalición que busca interpretar a todos los chilenos”, dijo el candidato de Chile Vamos, y aseguró que “por lo tanto, todos los apoyos de buena voluntad son siempre bienvenidos y van a ser siempre muy bien acogidas”.

Por su parte, el Gobierno desestima dichos de Aylwin y dice que se mantiene compromiso de seguir con la Nueva Mayoría.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST