Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Alejandro Aravena gana premio medioambiental en Suecia

El aqruitecto chileno fue distinguido este viernes con el premio Gotemburgo para el desarrollo sostenible por incorporar aspectos sociales, económicos y medioambientales y fomentar la implicación de todos los actores.

Suscríbete a este programa
Por: - 21 abril, 2017 - Comentarios

El arquitecto chileno Alejandro Aravena fue distinguido hoy con el premio Gotemburgo para el desarrollo sostenible por incorporar aspectos sociales, económicos y medioambientales y fomentar la implicación de todos los actores.

Aravena dirige el colectivo ELEMENTAL, donde “pone en práctica una filosofía del diseño que involucra a los habitantes como parte de la solución y no los ve sólo como un problema, construyendo puentes entre personas, empresas y autoridades”, señaló el fallo.

Es la edición número 17 del premio que distingue a personas u organizaciones que promueven cambios significativos por un mundo sostenible y que consta de un millón de coronas suecas (112.000 dólares).

Entre quienes han recibido el galardón, instituido por las autoridades municipales y regionales de Gotemburgo (sudoeste de Suecia), figuran entre otros el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan; el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el alcalde de Seúl, Park Won-soon.

Aravena recibirá el galardón junto a su equipo ELEMENTAL el próximo 22 de noviembre en una ceremonia en Gotemburgo.

Recordemos que Aravena fue elegido como el premio Pritzker 2016 y seleccionado entre los 28 genios creativos por el New york times.

FOTO: New York Times

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter